Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/riffcomm/public_html/banners/noticias.php on line 6

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/riffcomm/public_html/noticias/ver-bio.php on line 5
ROD LEVARIO - Riff 111 Noticias G+
Image

ROD LEVARIO

En el año de 1959 en la Ciudad de México nace un exponente del rock, Rodrigo Levario, de padres militares y teniendo dos hermanas; se desarrolla por esta vida en el ámbito musical, teniendo por influencia a los primeros grupos que escucha en la radio como lo son Locos del ritmo, Hooligans, Teen Tops, Roció Durcal, Alberto Vásquez, Viví Hernández, Los Hermanos Carreón, Los Hiters con los que tocaría con el tiempo la batería.

La adolescencia llego y compone su primera canción a los 16 años cuando apenas conocía dos o tres acordes, es en esta época cuando intenta hacer su primera banda de rock, y en el intento nacen tres, cuyos nombres eran Moon Light, Eco Sound, y R.E.G.S. logrando tocar en fiestas y reuniones de vecinos y amigos. Es hasta el grupo Flash donde lograron presentarse en bares y algunas plazas del DF, durante algún tiempo estuvieron tocando con este nombre, que poco a poco se convirtió en DAMA un grupo que dejo huella ya que lograron realizar su primera prueba de grabación en los estudios de Los Babys y otro mas en Audio Suun donde comparten su música con Lora y su esposa en los coros.

Para 1985 graba su primer acetato con W.E.A. en compañía de Rafa Salgado Ramón Cabrera, y Carlos Valerio actuales integrantes del Tri, dicha grabación se llamo, simplemente DAMA obteniendo un programa de TV que les abrió las puertas en los medios de comunicación.

Con un camino ya recorrido en los escenarios alterna con muchas bandas y le toca acompañar a Javier Batiz como baterista en su banda, es aquí donde conoce Meny líder de Los Hiters quien lo invita a tocar también la batería acompañado de Vitorino y alternando con obras de teatro infantil para el INBA.

Su segunda producción llega en el año de 1989, se trato de un homenaje a Rodrigo Gonzáles, después de esto la agrupación DAMA decide darse un receso que dio como resultado la desintegración de la banda pero, dando como resultado el nacimiento de un nuevo proyecto llamado Heavy Nopal o Nopalica con los que duraría 13 años y grabaría alrededor de 150 obras.

Ya con una larga experiencia en la música como bajista, baterista y guitarrista lleva acabo la grabación de un material llamado “Es por ti” que se convertiría en un himno para sus seguidores además de ser convertirse en una prueba de talento, pues todas las canciones eran de su autoría al igual que la música. Debido a su talento ha podido trabajar con personas como Johny Laboriel, Charly Montana, Javier Batiz, Psicofonia, Jaime Rodrigues, Alex Lora, Santa Sabina, Fax, Haragán entre otros.

Su primer programa de televisión se llamo “Estrellas de los 80s” seguido por “Rock en Concierto” que dirigían Luis de Llano y Marco Flavio Cruz, los medios de comunicación le dieron la oportunidad de conocer a personas como Ricardo Rocha, Paco Stanley y el Sr. Carbajo.

Llego el 2002 y con el nace un nuevo concepto llamado “Rod Band” iniciando desde cero y teniendo ya dos producciones como solista “Es por ti” y “20 años de Rock an roll” decide hacer nuevamente “Que paso mi chavo” adentrándose a una larga gira por 29 ciudades de la unión Americana presentándose en los lugares mas representativos como lo son, el Fillmore de San Francisco, el Sports Arena de los Ángeles, el Aragón Ball Room de Chicago, New York, Las Vegas, Denver, Las Carolinas, Dallas, Houston, San José, Phoenix, Alabama, Atlanta, Charlotte, Pórtland, Salt Lake, Philadelphia y muchos mas.

Después de esta gira regresa a México y recorre los centros de adaptación del DF el cual da como resultado un nuevo disco titulado “En vivo desde Cana” además de uno simultaneo llamado “En concierto desde Toluca” debido a esto decide retomar la disquera Calaca Records para lanzar dos producciones independientes la primera con su hijo Rod Jr, llamada “Solo” y la segunda “Quiero ser un punk” colocándose en el mercado Argentino obteniendo la invitación para formar parte del acoplado en homenaje a los Rolling Stone.

En 2008 Rod Levario cumplió treinta años de andar en el rock por lo que celebró en todos los escenarios posibles con el apoyo de toda su gente, sin lugar a duda Rod Levario es un icono del rock en nuestro país, con una gran experiencia que lo han colocado en el éxito como uno de los ídolos de toda la banda rockanrolera.

Comentarios