Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/riffcomm/public_html/banners/noticias.php on line 6

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/riffcomm/public_html/noticias/ver-bio.php on line 5
División Minúscula - Riff 111 Noticias G+
Image

División Minúscula

Biografia

División Minúscula es una banda mexicana de rock que en sus inicios se caracterizó por un sonido punk rock. Originaria de Matamoros, Tamaulipas. Es una de las bandas pioneras en el género rock en México y latinoamérica. 

La banda se formó en 1996 por los hermanos Javier y Alejandro Blake, dos de los cuatro integrantes que ahora la componen. Incluyendo ahora a Efren Barón. La banda se desintegró momentaneamente cuando sus integrantes  se mudarón a monterrey para asistir a la Universidad. 

Posteriormente, los cuatro integrantes se volvieron a integrar para volver a la escena musical, apoyados por Toy Hernández del grupo Control Machete, el cual los presentó ante la disquera Sones del Mexside. 

Defecto perfecto 

Si bien la banda ya era conocida dentro de la escena musical de las radios no comerciales en México. no sería si no hasta el 2006 cuando, firmarón con Sones del Mexside y distribuidos mediante el apoyo de Universal Music de México sacan su segundo disco titulado Defecto perfecto, logrando obtener mayor popularidad en los medios masivos, incursionando incluso en los conteos de la televisora comercial MTV Latinoamérica.

Con este disco abandonan el estilo Punk que los caraacterizaba para experimentar con el Rock Alternativo. 

 

En el 209 realizaron una pequeña gira por Perú, esa fue la primera vez de la banda en Sudamerica, el 10 de octubre tocaron por primera vez en Arequipa, tocaron los singles de cada disco y el cover de " Que no quede huella".

El 11 de Mayo, Javier Blake anunció por sus redes sociales que terminaron de grabar el album.

Y finalmente el 28 de noviembre de 2012 salió a la venta en iTunes y al público en general el disco ( División), incluyendo 11 temas. 

Comentarios