Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/riffcomm/public_html/banners/noticias.php on line 6

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/riffcomm/public_html/noticias/ver-bio.php on line 5
Los Estrambóticos - Riff 111 Noticias G+
Image

Los Estrambóticos

En 1992 nace en la Ciudad de México el cuarteto que más tarde se bautizaría como "Los Estrambóticos Sueños de Anoche". Fueron tres años los que el grupo estuvo recorriendo la escena underground siendo nombrados "Grupo revelación" del rock mexicano. Fueron invitados al concierto "Nuestro rock 95" en el Palacio de los Deportes y a la gira "Revolución" junto a Fobia, Maldita Vecindad, La Castañeda, La Lupita, Victimas del Dr. Cerebro y Caifanes. 

En 1997 surge su primera producción "Piel de banqueta" la cual corre a cargo de Bon y Jaime Pavón con el sello Discos Manicomio de Universal Music, de éste se desprenden los sencillos “Camino a ninguna parte”, “Fantasmas” y un clásico del rock mexicano “Peter Punk”.

En 1999 graban su segunda producción "El Objeto Extraviado" ésta vez a cargo de Alejandro Marcovich ex guitarrista de Caifanes y con colaboraciones musicales de Tavo Limongi vocalista del grupo de rock Resorte y Jorge “La Chiquis” Amaro ex baterista de Fobia. De ahí se desprenden los sencillos “Mi Tamagochi” y el super éxito “La Cerveza y el Dolor”.
Fue presentado en vivo en la Ciudad de México en el Hard Rock Live, junto con la Gusana Ciega y La Matatena

En el año 2002 editan y producen su tercer material "Sueños de anoche" bajo el sello Gala Music Mexico, del cual se desprenden temas como "La herida", "La gota que derramo el beso" y "Volver a ver". Así se colocan rápidamente en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de rock en nuestro país.

En 2003 son invitados a participar en un disco homenaje a Rockdrigo González interpretando el tema "Ama de casa un poco triste", producido por Alfonso Figueroa.

En el 2004 presentan el disco "Camino Clandestino" con todos los éxitos de sus tres anteriores producciones, versiones en vivo y dos temas nuevos “Soñar contigo” que se lanzó en septiembre del 2004 y “Todo va a estar bien” que se lanzara como segundo sencillo en 2005.

En diciembre del 2006 graban la canciòn "Cómo no te voy a querer" bajo la producción Micky Huidobro, que es incluída en el sondtrack de la pelícual con el mismo nombre, la cual se estrena en 2009.

Han estado en plazas, bares y auditorios de la república, alternando con bandas de rock de nuestro país e incluso internacionales como Los Enanitos Verdes y Los Fabulosos Cadillacs.
Para celebrar su 12vo. Aniversario se presentaron ellos solos en Teatro Metropolitan con un lleno impresionante.
Hicieron tres majestuosas presentaciones en el Festival Iberoamericano de Rock Vive Latino en 2001, 2003 y 2005.
En la presentación del disco en el Hard Rock Live de la Ciudad de México localidades agotadas viendose obligados a realizar una fecha mas el 3 y 5 de septiembre 2004 y por la misma demanda del grupo nuevamente el 8 de abril de 2005.

Con cambios en su alineación y siete discos en sus manos hoy en día cuentan con más de 20 años de carrera. 

Comentarios