Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/riffcomm/public_html/banners/noticias.php on line 6

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/riffcomm/public_html/noticias/ver-reportaje.php on line 5
10 Reencuentros de Bandas Rockeras. Primera Parte - Riff 111 Noticias G+
Image

10 Reencuentros de Bandas Rockeras. Primera Parte

México ha dado a los mejores exponentes del rock nacional, grandes agrupaciones pisaron escenarios importantes, dejando memorables recuerdos en aquellas personas que tuvieron la oportunidad de asistir a uno de sus shows. Giras nacionales, ventas de casetes o discos, eran parte de la fama que adquirieron el tiempo en el que estuvieron juntos.

En ocasiones la convivencia se podía tornar un tanto fácil o difícil, pues prácticamente los integrantes de la agrupación se convierten en su segunda familia. Una relación que en su momento tenía dos caminos, el pacifico y lleno de éxito mientras dure el proyecto, o bien; el conflictivo, tedioso y molesto, lleno de logros, pero que al final de cuentas conlleva a la desintegración de la banda.

RIFF111 te prepara los 10 reencuentros más esperados en la escena rockera, en esta primera entrega te mostramos a cinco bandas cuya separación sorprendió a sus seguidores, pero que una vez anunciado su regreso, cautivo no sólo a sus fans, sino que también a las nuevas generaciones:

1.- CAIFANES.

En 1995 vino su desintegración el 18 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores.

Quién no recuerda esas declaraciones ofrecidas por Saúl y Alejandro, en una entrevista cuando les preguntaron “¿Qué tienen en común todavía ustedes?”, a lo que Alejandro respondió, “El Esqueleto. La cantidad de cromosomas”, seguido de una pregunta hecha por su vocalista “¿Qué ves cuando me ves?” teniendo como respuesta un rotundo “Lo mismo que tu”.

La reconciliación vino 15 años después, fue en el escenario del Vive Latino que se celebró el 8, 9 y 10 de abril.  En las declaraciones que ofrecieron Saúl y Alejandro, argumentan que se reunieron a finales de noviembre del 2010, ya que en aquel entonces, Marcovich pasaba por un momento delicado, pues fue intervenido quirúrgicamente de un tumor en el cerebro.

Debido a este hecho, se dio el acercamiento por parte de Saúl, escribiéndole primero un correo electrónico en donde le deseaba que todo saliera bien para dicha intervención y, posteriormente; teniendo un acercamiento a nivel espiritual y del corazón.

2.- SODA STEREO.

La separación se dio el 01 de Mayo de 1997, mediante un comunicado de prensa anunciaron la  decisión y, al día siguiente; Gustavo Cerati emitió unas declaraciones para un diario de Argentina: 

“Cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto. Es un frágil equilibrio en la pugna de ideas que muy pocos consiguen mantener por quince años, como nosotros orgullosamente hicimos. Pero, últimamente, diferentes desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer ese equilibrio”

El 20 de septiembre en el estadio River Plate, finalizó la épica y emocionada interpretación del tema “De Musica Ligera” con el emblemático y famoso discurso de Gustavo Cerati, “No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen aquí. GRACIAS TOTALES”

La gira “Me Verás Volver” es el último álbum grabado en vivo por Soda Stereo, que reúne los mejores temas tocados por la banda, este hecho marca el regreso de Soda a los escenarios iniciando en Argentina el 19 de octubre del 2007 y terminando el 21 diciembre de ese mismo año en el River Plate. Además de realizar algunas presentaciones por América Latina.

3.- HOMBRES G.

Fue el 20 de mayo de 1992 cuando llego al mercado la Historia del Bikini. Un disco producido por Colin Fairley, a partir de entonces y por distintos motivos la banda se separó. A pesar de esta situación, en América continuaban los clubes de fans en activo y su música seguía sonando en la radio así como la venta de discos seguía siendo redituable.

Debido a estos hechos, se dieron cuenta de la magnitud que aún seguían teniendo a pesar de haber desaparecido de la escena musical. El reencuentro se dio en el año 2002, diez años después de haberse presentado por ultima vez, trayéndonos de esta forma Peligrosamente Juntos, disco que incluía temas nuevos, y sus más grandes éxitos que los colocaron en el gusto popular durante los 80’s y parte de los 90’s.

4.- FABULOSOS CADILLACS.

En el año 2002 los rumores de la separación de los Cadillacs se incrementaron de gran manera. Esto debido a la preparación de discos como solistas de algunos de sus integrantes. En aquel entonces no tenían una disquera y nada de material nuevo, a esto sumémosle la salida de tres de los miembros de esta banda.

Fue en el 2002 cuando Vicentico, presenta su primer trabajo como solista, obteniendo un éxito rotundo. De la misma manera, Sr. Flavio crea la banda "Flavio y la Mandinga" con quienes lanzo algunos discos, además de dedicarse a la escritura.  Con estos acontecimientos cada integrante fue agarrando distintos caminos.

En mayo de 2006, la banda se reúne para grabar “La Parte de Adelante”, un cover en forma de homenaje y, el cual; sale en el disco “Calamaro querido! Cantando al Salmón”, dedicado al cantautor y ex productor de Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro. Con este hecho se tenía la esperanza de un posible reencuentro que no llego.

Oficialmente LFC nunca se separaron, después de 6 años, confirmaron su regreso tan esperado. Dicho acontecimiento se dio a conocer mediante la frase "Yo te avisé", haciendo referencia al disco editado en 1987. Para su regreso, la banda lanzó el 30 de octubre de 2008 un nuevo álbum  titulado La Luz del Ritmo”, el cual contiene 13 temas, cinco son canciones inéditas, seis son nuevas versiones de letras antiguas y dos son covers.

5.- BOTELLITA DE JEREZ:

Una banda de rock formada en la Ciudad de México en 1983. Fue en el año de 1998 cuando deciden separarse, ofreciendo un espectáculo en vivo, en donde asistieron todos aquellos  que en algún momento formaron parte de la botella. Ya que con el paso del tiempo, los integrantes tuvieron ciertas diferencias y la alineación original sufrió algunos cambios.

El concierto de 1998 fue más bien un arrejunte, ya que Sergio Arau tocó algunas canciones y vio la excelente respuesta que tuvieron por parte de la gente, así como la gran amistad que tenía con Armando y Francisco.

En 2005 los integrantes fundadores del grupo deciden volver oficialmente e iniciar una exitosa serie de conciertos. Con esto vino un falso documental de la historia del grupo y una grabación de un nuevo disco que supuestamente se extravió antes de ser masterizado a finales de los noventa. Es un proyecto dirigido por Arau titulado ¡Naco es Chido! y se estrenó en 2010.

A principios del 2013, por medio de su cuenta de Twitter, Armando Vega Gil y Francisco Barrios informan que Rafael "Sr. González" y Santiago Ojeda, regresan al grupo para iniciar una gira.

En marzo de 2013, Sergio Arau publicó en el sitio botellitadejerez.com un comunicado anunciando su separación del grupo por diferencias personales. 

Comentarios