Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/riffcomm/public_html/banners/noticias.php on line 6

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/riffcomm/public_html/noticias/ver-reportaje.php on line 5
Para Riff 111, con cariño - Riff 111 Noticias G+
Image

Para Riff 111, con cariño

2006 fue un año importante para mí. Después de años de resolver algunos problemas, por fin pude regresar a la universidad. La primera vez (solo fue un año) cursé la carrera de Diseño Gráfico sin haberme sentido realmente segura que esto era lo que quería. Después de cuatro años, regresé al camino escolar y decidí estudiar Ciencias de la Comunicación. A pesar de estar satisfecha con mi decisión, no sabía lo que me esperaba. Fue en ese año, en el mes de noviembre, para ser un poco más exactos, que un conocido me hablo de Riff 111. Me pareció interesante debido a que yo me estrenaba en terreno académico nuevo y sabía que en algún momento iba a tomar las materias que estaban relacionadas al universo de Riff 111. Lo que no me esperaba era participar dentro de este proyecto, mucho menos aceptar y mucho, mucho menos, que me aceptaran porque malamente pensé que al estar cursando el primer semestre de la carrera no les sería de ayuda.

Llegué a Riff 111 con un temor del que ahora me acuerdo y me da risa, recuerdo mis nervios y me sigo poniendo nerviosa. No puedo evitar sonreír siempre. Fue un mundo nuevo para mí. Yo no sabía nada sobre locución, hacer un programa de radio, producirlo, las consolas, un cable aquí y allá, la escaleta, la selección de las canciones… estaba aterrada. Siempre he tenido una inclinación a la ‘música viejita’, por lo que me aventaron a hacer un programa que se llamaba ‘Especiales’, donde yo hablaba de alguna agrupación o solista consolidado, dando un recuento de su historia, éxitos, fama, declive, etc. Me divertí como nunca.

Hasta este momento, no recuerdo alguna vez a Rafa Martínez llamándome la atención o poniéndome un ultimátum por regarla en vivo o hacer explotar el equipo (a pesar que una vez, inexplicablemente se los juro, todo el equipo se pasmó y no se escuchaba nada. Yo me quería a ventar por la ventana). Si sucedió, sinceramente no lo recuerdo. Era yo una muy verde comunicóloga que no sabía en lo que se metía y a pesar de eso me dieron la oportunidad de desarrollarme profesionalmente. Si yo decía no puedo, ellos me decían más fuerte ¡cómo de que no! Y me arrojaban a los ciberescuchas.

Durante dos años colaboré en Riff 111. Dos años llenos de satisfacciones, aprendizaje y convivencia con un equipo comprometido con todos sus proyectos, que a pesar de las dificultades a lo largo de los años, se ha mantenido en pie para demostrar, no solo a los demás, sino a ellos mismos, que cuando quieres hacer algo, lo puedes hacer, no hay caminos fáciles de transitar, pero mientras tengas ese amor, energía y fe en lo que haces, no hay qué te detenga. Mi camino sigue teniendo sus dificultades, pero no me rindo. Es lo que aprendí de ellos.

Debo confesar que estando en Riff 111 descubría que, aunque siempre hice con gusto los programas, aprendí cosas que me ayudaron bastante en la escuela sobre locución y mis nervios ante un micrófono, si bien no se acabaron, pero obtuve un panorama de lo que es y se siente, la locución no es lo mío. No me desagrada pero tampoco me encanta. En el camino de dos años que compartí con estas personas fabulosas, descubrí que quería escribir no solo tareas escolares, con claridad me percaté del deseo por plasmar en una hoja (electrónica) en blanco todas mis ideas, de música sobre todo, pero fue una catapulta para explorar otros temas. El punto importante es escribir y no dejar de hacerlo. Y si mis ausencias han sido mayores que mis apariciones en mis colaboraciones escritas, esto no disminuye mis ganas de continuar escribiendo a pesar de lo difícil que me resulta. Estos nueve años pasaron tan rápido que apenas me di cuenta.

Se me dificulta mencionar a todos los que por muy breve o prolongada que haya sido su estancia en mi vida, tuvieron un impacto en mí. Espero que alguien no se moleste por esto.

En resumen, por llamarlo de algún modo, le agradezco enormemente a Rafa Martínez que me haya dado la oportunidad de emprender esta aventura junto a todos ustedes, los que conforman el equipo de Riff 111, y que haya visto en mí más cualidades y potencial que en su momento, incluso ahora, me resulta difícil ver, por haberle dado la oportunidad a una temerosa estudiante de Ciencias de la Comunicación para adentrarse a este mundo nuevo que había elegido, que me haya permitido definir mi camino y sobre todo, por confiar en mí.

 

Amigos, compañeros, Rafa Martínez… muchas gracias.

 

Y sé que muchos comparten mi sentir al expresar que queremos Riff 111 para muchos, muchos años más. Mi cariño más sincero, mis buenas vibras, las mejores notas y mi corazón para cada uno de ustedes.

 

¡Feliz noveno aniversario!

Comentarios